lunes, 7 de octubre de 2013

Ni trabajar ni estudiar

En primer lugar, el trabajo y el estudio no deben ser consideradas actividades alternativas, sino complementarias. Nadie que trabajo y no estudia, o estudia y no trabaja, puede sentirse orgulloso de nada. Así es como están las cosas.

Pero si además ni se estudia ni se trabaja estaríamos ante una severísima crisis social, que sin embargo puede estar 'desfigurada'.
Veamos, puede ser que se esté tratando de no trabajo remunerativo y no estudio formal, y eso es una preocupación para el sistema coercitivo. La coerción es la coacción mediante imposición de un castigo o pena (legal o ilegal) con el objetivo de condicionar el comportamiento de los individuos. Entonces, este es un inconveniente para la Matrix, y sólo para ella.
Ahora bien, los implicados pueden estar atendiendo sus propios asuntos e intereses, y entonces tendremos que despreocuparnos, pero si esos individuos están tan convencidos de que el sistema social es la "realidad" y se consideran marginados y relegados, entonces estamos ante mentalidades delictivas.

La cuestión radica en los principios filosóficos del sujeto.

mujeresvoladoras.blogspot.com - Buscar por imágenes De Laura Sosa Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario